Mis nicks



Juego con 2 nicks para diferenciar las partidas de 20 minutos respecto de las de 5. Podría jugar partidas de 30 minutos pero las considero demasiado largas. Esto me permite no tener que entrar cambiando el tiempo de la mesa en Playok.com en cada momento. También me ayuda a identificarme por parte de la gente, de manera que conocen en todo momento con qué nick juego partidas más largas y con cual partidas más cortas. El nick de las partidas de 20 minutos es Sergio. Tener varios nicks me ayuda a tener  estadísticas homogéneas por tiempo al elaborar el análisis sobre mis errores. El nick de los 5 minutos es Ramírez, y juego un tope de 5 partidas al día con el límite de 50-100 partidas mensuales. Con el de 20 minutos a veces juego partidas a 15 minutos.


Adicionalmente, desde que empecé a jugar en Fly or Die, me quedé con las ganas de jugar partidas a 10 minutos. Así que me creé un tercer nick para jugar a 10 minutos. Esto me permite hacer un poco la transición entre las partidas de 5 minutos a 20, y controlar un poco mentalmente el contador de tiempo. El nick es Othello, no es muy original quizá, pero estaba libre y quise aprovechar y de paso intento difundir el nombre dentro de una plataforma donde se le conoce como reversi.


Por cierto, no juego partidas de 1 minuto. No me gusta jugar sin poder pensar así que es muy raro que juegue una partida de ese tipo e intento no jugarla. Cada mes establezco el tope de partidas que juego con cada nick, que se pueden consultar en el apartado de normas. No juego con jugadores anónimos ni con jugadores con menos de 1000 partidas, entre otros requisitos. Yo aporto ciertos datos míos así que quien quiera jugar al menos que revele su estatus en el ranking o de lo contrario podría jugar con personas que no cumplen con los requisitos en la modalidad no clasificable. 


2 comentarios:

  1. Hey Sergio (I'm assuming that's your name from your nicknames)

    I've been developing https://boardom.io and would like to know what you think of it. It works well on mobile and it's easy to invite friends, so I'm hoping it's a better solution than PlayOK for most users.

    You can challenge me at https://boardom.io/play/matt

    Thanks for checking it out!

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the feedback!

    Better reversi art and improved rank reporting/tracking is certainly in the works.

    Analysis of games is an incredibly difficult problem. Is there a format that othello engines use to analyze games? eg: there's PGN for chess and PDN for checkers, and it looks like PDN has been adapted for checkers (https://en.wikipedia.org/wiki/Portable_Draughts_Notation) but I don't know of any engines that use that format.

    Thanks!

    ResponderEliminar